El papel creativo. Una forma original para expresarse

Si buscás nuevas formas para comunicarte efectivamente con los demás acá te propongo una idea super original y divertida para que puedas expresarte y organizar esas cosas de tu vida que necesitan un poco de atención. 

¿Sentiste alguna vez el síndrome de la hoja en blanco cuando tenías que escribir algo y no sabías por dónde empezar?

Y ni hablar si necesitabas tocar un tema difícil con alguien cercano y te preguntabas "cómo se lo digo".

También te habrá pasado que querías expresarte de una forma original y divertida para descomprimir una situación, para alegrarle el día a otros o para salir de la rutina pero no se te ocurría la manera.

Bueno, relajate,  porque alguien ya encontró la solución para ayudarte en esos momentos.
Cuando Magalí me contó de su emprendimiento en seguida quise escribir sobre lo que estaba haciendo porque:

a) Me gusta lo creativo y original
b) Creo en el bienestar que produce comunicarse efectivamente
c) Soy una buscadora de nuevas formas de organización personal
d)  Me encanta la gente que emprende

Pero basta de tanto suspenso. Qué hace Magalí?

Magalí es la creadora de Shtick, un emprendimiento de papelería que busca darle un toque diferente a la vida cotidiana. Hacen regalos, blocks y otros productos ingeniosos que intentan facilitar la comunicación de las personas cuando el diálogo es difícil.  


Como me gusta indagar sobre la forma en que surgen las ideas ingeniosas le pedí a Maga que me cuente más sobre la historia del proyecto:

"Shtick surgió un verano de vacaciones. Siempre me fascinaron las cosas de papelería/librería:
post-its, stickers, cuadernos, marcadores. Viajando por otros países logré ver cosas increíbles en el rubro de Stationery y desde ahí creí que yo podía hacer algo distinto en el mercado argentino.
Mi lado de ingeniera en sistemas necesitaba un orden pero mi lado creativo y menos estructurado se aburría con lo que encontraba en el mercado. De esa unión nace el proyecto  con la premisa de hacer elementos de organización personal."

Son 5 modelos en donde completás las opciones que proponen y lo regalás:

-Agadecé a quien se haya portado 10 puntos con el motivo "Gracias".
-Tomá esa decisión difícil poniendo los pro y contra con "Decidite"
-Disculpaté cuando metiste la pata con "Perdón"
-Ordená la convivencia de tu casa u oficina con "Vivimos bajo el mismo techo"
-Obtené el reconocimiento por haber anticipado la situación! Todos tenemos un amigo a quien regalarle el "Te lo dije"
-Disfrutá del mix de todos los diseños.







El block es de tamaño A5, papel 80grs. Vienen 50 hojas que pueden ser todas iguales o un mix de los 5 modelos. 

Pero esto no termina acá. Maga es inovadora hasta en la forma de encontrar recursos económicos para hacer realidad sus ideas. Por eso está participando durante todo abril en Idea.me y a la vez en un concurso de BIC de becas para el proyecto.
Idea.me es un sitio web donde "emprendedores" de América Latina pueden financiar sus proyectos a través del aporte de la comunidad (crowdfunding). Un gran grupo de personas aporta pequeñas sumas de dinero, para concretar el objetivo económico planteado y lograr concretar una idea en una realidad.

"En este caso voy por el “Todo o Nada” si logro juntar el objetivo económico, se imprimen los blocks. Si no lo logro, se devuelve automáticamente todo lo aportado.
El objetivo es  imprimir una segunda tirada con más modelos, más creatividad y mejoras que fui aprendiendo en el camino."

Pueden ayudar eligiendo una de las recompensas (blocks, cuadros, postales y tazas) o votando para el concurso de BIC aca www.idea.me/shtick. Se puede votar una vez por semana. Más información en https://www.facebook.com/ObjetosShtick/

Así que ya sabés, si sos fanática de las cosas de librería/papelería, buscás un regalo diferente y divertido o querés mejorar la comunicación con las personas, ya te enteraste a dónde podés conseguirlo y de paso ayudás a un emprendedor a que siga para adelante.

Si te gustó compartilo en las redes sociales!!! No te lo guardes sólo para vos!!! jaja
Dejame un comentario si pasaste por una situación difícil que no sabías cómo hablarla y qué hiciste para solucionarlo.
Y para recibir los post en tu correo podés suscribirte al blog y te enterás primero de todas las novedades!

Flor

0 comentarios :

Publicar un comentario