El método de las 10 grullas para la organización del tiempo

Me gusta mi trabajo porque es creativo. Sin embargo me encontré muchas veces con grandes demandas que me obligaban a la repetición haciendo que la tarea se volviera tediosa y rutinaria. Todo emprendedor sabe que la organización del tiempo es fundamental para cumplir con nuestros clientes en tiempo y forma. Más aún si el trabajo se desarrolla en casa porque eso hace que conviva con las cuestiones domésticas.
Antes que nada  quiero aclarar que mi método está basado en la Técnica Pomodoro de Francesco Cirillo,  pero como yo no tengo ese reloj de cocina con forma de tomate que él usó tomé otro elemento de medición: las grullas.
La propuesta es que conozcas cómo administrar bien tus tiempos pero usando como medida algo de lo que hagas (  vueltas de tejido,   partes del mueble a reciclar, fundas de almohadones cocidadas, souvenirs armados, etc) y sin tener que estar mirando el reloj ni poniendo el cronómetro del celu.


Lo primero que hay que definir es cuánto tiempo diario tenés para dedicar a esa tarea y qué cantidad de productos tenés que hacer.
Controlás cuánto te lleva hacer uno sólo y calculás cuántos podés hacer por día. (Esto te sirve también para estimar cuándo realizar la entrega sin que se produzcan demoras. CONSEJO: Sumale 2 días a este cálculo por cualquier cosa).


Después como te decía más arriba te organizás bloques de trabajo de 25 min. midiendo el tiempo con tu propia actividad (tejido, pintura, costura, modelado, etc) y hacés  de una pausa de 5 min.


Como yo me di cuenta que tardaba un poco menos  de media hora en hacer 10 grullas, le inventé él nombre de "Método de las 10 grullas" a mi propia forma de organizarme.



También hice una adaptación a los 5 minutos que hay que tomarse entre una tanda y otra:
Durante esa pausa me paro de la silla, hago ejercicios de estiramiento de manos y muñecas, tomo agua y me ocupo de alguna cosa breve de la casa: reviso cuadernos de comunicados, controlo tarea, me fijo en el freezer qué voy a cocinar... bueno lo que se dice descanso no es... jaja. Pero me sirve de verdad para encarar la otra tanda de trabajo renovada.


Y vos tenés un método? Te sirvió lo que te conté para aplicar a tu trabajo? Le harías alguna adaptación?

Contamelo dejando un comentario.

Para no perderte ningún post podés suscribirte acá y vas a recibir cada post nuevo en tu mail.

Y si querés podés compartirlo a través de las redes sociales con tus amigas emprendedoras

0 comentarios :

Publicar un comentario