Mamá, vos tenés que hacer esto!

Historia de una mamá que se inspiró en sus hijos y no se dejó llevar por las dificultades cuando decidió crear un emprendimiento. Luego de pasar por varios rubros hoy diseña juguetes pensados para desarrollar las habilidades motoras de los chicos promoviendo el juego libre y la imaginación. Su marca: Hakuna Matata Toys.


Cuando Karina presentó su marca en Mamás Emprendedoras en Argentina, nuestro grupo de Facebook, me pareció que había algo más detrás de lo que nos contaba. Intuí una gran dedicación, amor y entusiasmo por su emprendimiento.

No me equivoqué. Su historia me parece super inspiradora para todas las chicas que están pensando en emprender, comenzando con un proyecto propio o con ganas de bajar los brazos en los momentos difíciles.

Pasen y lean...

Con el mate listo y el peque más chiquito dormido Karina se regala un ratito para hacer memoria y me cuenta cómo empezó todo:

"Este proyecto lo vengo buscando desde la llegada de hijo mayor, que hoy tiene 8. Con su nacimiento descubrí que ya no era la misma, sentí que no quería dejarlo al cuidado de otro para salir a trabajar, mis amigas daban mamadera, les daban chupete a sus bebés, usaban cunas, tenían juntadas sin niños y yo no podía sentirme cómoda, no me identificaba con ellas. Yo era feliz dando teta, haciendo colecho y quedándome en casa. Decidí seguir mi instinto y me apoyé en mi marido, hombre maravilloso, un compañero increíble que me respetó y apoyó. No venía mal si teníamos un ingreso más, no sobraba la plata en casa y ahí comenzó este camino del emprendiendo propio".

Superando las dificultades

"Pasé por varios rubros, siempre adaptándome y aprendiendo. Yo feliz porque sentía que me reinventaba una y otra vez. Pero este año 2017 pasó algo muy especial... llegando el Día del niño pensé que ir a la juguetería a comprar juguetes para los chicos era muyyyy fácil y propuse buscar juntos un juguete para tratar de hacerlo en familia. Un desafío hermoso porque los chicos tienen edades muy distintas, Tomy tiene 8 y Mateo 2. Buscamos y buscamos hasta que toto (Tomy) se enamoró de una tabla de equilibrio que tenía un laberinto, me encantó y le dije manos a la obra! Primero compramos cartulinas, la dibujamos, en partes para después poder cortar las maderas. Compramos el fibrofácil y entre cortes, lijas, cola y pintura lo logramos!

Estábamos todos maravillados con nuestra creación! 

Llegó el momento de probarla y juro que lloré de la risa. En ese momento vi el cuadro y me emocioné mucho, no se si era la tabla... Era algo que habíamos hecho todos juntos. Entre carcajadas Tomy me dice: ma, tenés que hacer más y vender, está buenísima!

Y su idea llegó en un momento mío muy especial porque venía de poner un pausa un proyecto de carpas teepee. Venía muy frustrada porque el taller de costura entregaba a destiempo y las últimas carpas me las arruinaron.  Tomy me vio llorando de la bronca que tenía, me dolía sentirme trabada por otro, y fue testigo de una frase que me parece hizo eco en su cabecita: - tengo que hacer algo que no involucre a nadie, algo que desde el principio al fin sea hecho por mí, y esto lo até a la propuesta de hacer las tablas. Era perfecta la idea, y el camino me lo estaba señalando mi hijo, más señales no necesitaba.


Trabajar en familia

"Les propuse a todos comenzar haciendo juguetes para nosotros y nuestros conocidos y de este modo probarlos. El nene más chico tiene un rol fundamental porque se encarga del control de calidad!
Así nació Hakuna Matata Toys, en familia y con mucho amor. Cada juguete es creado con nuestras manos, hasta bolsas de lienzo en las que se van las hacemos en casa.

Somos una familia como cualquier otra, en el barrio de Colegiales.

Amo lijar en el piso y poder ver a mi hijo más chico durmiendo la siesta, amo sentarme con el mayor y buscar nuevos desafíos para crear juntos, amo que mi marido me regale herramientas, amo que mi amiga me preste su máquina de coser... Para mí no tiene precio, Hakuna me está llenando de mimos. Recibo comentarios hermosos todos los días, y hace poco me mandaron un video donde la escena era un nene riendo a más no poder arriba de nuestra tabla y la familia alrededor alentando, gritando y riendo a carcajadas igual que nosotros, más no puedo pedir.

Espero que del otro lado esté una mamá que se sienta identificada y se anime a dar ese paso para arrancar!"


Vieron? Les dije que era una historia que te pone "¡pum, para arriba!"

Pero esto no termina acá. Podés obtener un 10% de descuento en sus productos si le contás que leíste su nota en Bloc de Notas. 

¿No viene súper bien en esta época del año? Hay que ayudar un poco a Papá Noel...

Para contactarse pueden hacerlo en:

Instagram HakunaMatataToys 
Facebook Hakuna Matata Toys 
Mail: hakunamatatatoys@hotmail.com
WhatsApp 54 11 3125 8441

(Pronto tienda online)

Para retirar: Zona Colegiales
Preparan pedidos por mayor
Realizan envíos al interior

Si te gustó la nota compartila en tus redes sociales!

Acá les dejo fotos de los demás productos.







0 comentarios :

Publicar un comentario