Del hobby a la Empresa

Conocé las claves para crear un emprendimiento artesanal, cuáles son las estrategias para hacerlo rentable y por qué deberías crear tu propia empresa con lo que te gusta hacer.





Hace un tiempo leí un artículo que se llamaba "La nueva domesticidad" y se refería a la necesidad de volver al hogar y de ocuparse en primera persona de la crianza de los hijos. 

Recuperar viejos oficios que hasta hace poco resultaban anticuados se volvió tendencia y hoy son muchas las mujeres que regresaron al tejido, la jardinería y la cocina ya no por obligación sino para desarrollar hábitos de vida más saludables y conscientes

Pero las mujeres de hoy además estamos formadas y preparadas para el mundo del trabajo, nos gusta ser productivas y generar ingresos

Surge entonces una nueva forma de trabajar: Emprender.

Crear tu propia empresa hace unos años atrás suponía tener un amplio conocimiento de negocios y realizar una gran inversión.

Hoy el escenario es distinto y podemos montar nuestro emprendimiento trabajando desde casa y comenzando con poco dinero.

Por supuesto que si queremos obtener buenos resultados con nuestro negocio tenemos que formarnos pero la información está al alcance de la mano.

Muchas son las herramientas disponibles para escalar nuestra idea de negocio y animarse a emprender.


Ideas para emprender

Suelo encontrar mujeres que quieren crear su propio emprendimiento pero no saben cómo. 

El primer paso es descubrir que hay algo en lo que sos experta y que disfrutás hacer.
Eso que tomabas como un hobby pero de repente te das cuenta de que podés crear una marca porque empiezan a preguntarte si lo vendés  o si te pueden encargar un producto para alguna ocasión especial.

Luego surge la duda: ¿Alguien más querrá comprar mi producto?

Y yo te digo: SÍ.

Hoy se puede llegar a mucha más gente no sólo publicando en las redes sociales.

Se puede llegar lejos con tu emprendimiento siguiendo algunos pasos y dándole valor estratégico a determinadas cuestiones.

Acá te dejo ejemplos de marcas que me gustan para que las conozcas y veas las cosas lindas que están haciendo:

Muñecos de tela - Tienda Chinche
Accesorios al crochet - Mishto
Muebles reciclados - Varm Tienda
Juguetes y Disfraces - Mundo Ecolecuá
Jardinería - Compañía Botánica
Almohadones - Bharani
Encuadernación artesanal - Cuadernos EME
Cerámica - Verde Cactus

Otas ideas en las que te podés inspirar para especializarte y crear tu propia marca:

Serigrafía y estampas
Viandas Saludables
Blanquería para bebés
Kits para fiestas y cumples
Productos decorativos en papel

...Y seguí completando la lista con lo que se te ocurra.


Mi experiencia personal

Llevo casi 3 años al frente de mi emprendimiento y me siento muy agradecida porque son muchas las alegrías que me aportó. 

Creo que los logros que obtuve se debieron en gran medida a la confianza que tuve en mi proyecto. Aunque al principio comencé para ver si resultaba, muy rápidamente me dí cuenta de que había futuro para mi idea y aposté a ella.

Con el tiempo me empecé a encontrar con personas que me me recordaban a mí misma cuando comencé y a quienes les contaba mi experiencia y cómo había hecho parte del recorrido.

Entonces pensé en escribir un blog (este blog) para poder hablar, entre otras cosas, de todas estos temas.

Pero hoy estoy dando un paso más porque decidí escribir una guía GRATIS descargable en PDF para todas las que estén pensando en emprender y todavía no se animan a dar el salto.

Se trata de un documento en el que te explico:

Por qué deberías emprender

A pensarte como Profesional Artesana.

A confiar en tus capacidades.

A descubrir el valor de la artesana que hay en vos.

A salir de tu zona de confort y creer que podés crear un emprendimiento que genere ingresos con lo que te gusta hacer.

A entender cómo funciona un emprendimiento artesanal.

A  enfocarte para definir tu emprendimiento.

Qué tener en cuenta para hacer crecer tu negocio.

Cuáles son las estrategias de precio correctas.

Cuáles son los desafios de emprender y cómo superarlos.

Cuál es la mentalidad emprendedora.

Para descargarlo completá el formulario y lo vas a recibir en tu casilla de correo.
A cambio te pido que me cuentes qué te pareció. 
Si te gustó compartí este post en las redes sociales.

0 comentarios :

Publicar un comentario